Avance del cartel del festival Atlantic Pride 2024 en A Coruña: Nebulossa, Rosa López, Las Ketchup y Lucía Pérez

Los conciertos se sucederán durante la celebración del 'Orgullo do Norte' los días 7 al 14 de julio

Rosa López, entre los artistas confirmados para el cartel del festival Atlantic Pride 2024 en A Coruña.

Rosa López, entre los artistas confirmados para el cartel del festival Atlantic Pride 2024 en A Coruña. / Europa Press

RAC

Nebulossa, Rosa López, Las Ketchup y Lucía Pérez son los primeros artistas confirmados para el festival Atlantic Pride 2024 que se celebrará en A Coruña del 7 al 14 de julio. El Concello coruñés ha anunciado hoy estos primeros nombres que encabezarán el cartel de este ciclo de conciertos y que, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, llenarán "de color y diversión el programa" en esta próxima edición del festival, que será la quinta.

El concejal de Fomento y Promoción da Cidade, Gonzalo Castro, destacó que el festival Atlantic Pride será "un gran incentivo" para el posicionamiento de A Coruña como referente cultural del noroeste. “Cada vez son más las personas que sitúan el Atlantic Pride como una celebración de cabecera en la semana del orgullo gracias a la importante apuesta musical nacional e internacional de su cartel”.

El presidente de Orgullo Coruña, Luis Pazos, agradeció al Concello su colaboración, un año más, para la programación de estos conciertos y su compromiso con este festival "diverso e inclusivo". Apuntó que “una vez más, queremos diferenciarnos del resto de festivales, con un elenco de artistas que no estamos acostumbrados a ver en otros eventos”. El Atlantic Pride es un festival pionero, gratuito e inclusivo, impulsado por el Concello de A Coruña y Turismo Coruña de la mano de la Asociación Orgullo Coruña -ORCO- y con el patrocinio de Estrella Galicia, Xunta y Global Grafic,