El cineasta finlandés Aki Kaurismaki visitará A Coruña el próximo 7 de febrero

Llegará a la ciudad para presentar su último largometraje, 'Fallen Leaves'

El director de cine Aki Kaurismaki.

El director de cine Aki Kaurismaki. / EFE / Alejandro García

Agencias

El cineasta finlandés Aki Kaurismaki visitará la ciudad de A Coruña el próximo miércoles 7 de febrero para presentar en la Filmoteca de Galicia su último largometraje, "Fallen Leaves", que obtuvo el premio del jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.

La película, con más de 110.000 espectadores en España, continúa proyectándose en distintos cines y podrá verse con subtítulos en gallego en el marco de la retrospectiva que la Filmoteca de Galicia dedica al director finlandés de enero a abril.

A excepción de "Fallen Leaves", que se volverá a proyectar el próximo día 9, las películas de Kaurismäki seleccionadas en febrero ofrecerán un recorrido cronológico desde los inicios de su carrera.

Así, los días 6 y 8 de febrero se proyectará "Sombras en el paraíso", mientras que los días 14 y 15 se exhibirá el filme "Hamlet va de negocios".

"Ariel" se proyectará los días 17 y 20 de febrero, mientras que el 22 será el turno de "Leningrad Cowboys Go America" y los días 23 y 27 de febrero se exhibirá "La chica de la fábrica de cerillas".

Desde la Filmoteca señalan que estos títulos representan "una de las trayectorias más singulares del cine contemporáneo", con la visión de un cineasta "comprometido con su Finlandia natal" y con un discurso "que habla del desamparo social, la derrota individual o la desolación existencial, entre otros temas, y en el que también destaca su particular perspectiva tragicómica".

Se trata de la segunda vez que la Filmoteca de Galicia dedica un ciclo al director finlandés, del que ya había ofrecido una retrospectiva entre finales de 1999 y principios de 2000.