Hábitat celebra la Semana de la Luz con talleres, charlas y observación de aves

Hoy ofrece información acerca de cantos de pájaros en Elviña, en un obrador para mayores de 12 años

REDACCIÓN

El grupo naturalista Hábitat celebra desde el pasado domingo la Semana de la Luz con diversos talleres, conferencias y actividades para observar aves en la naturaleza. Hoy organizará en Elviña un obrador práctico de cantos de pájaros a cargo del biólogo y articulista de LA OPINIÓN Cosme Damián Romay. La actividad, abierta para mayores de doce años, se realizará de 10.00 a 13.00 horas y hay que inscribirse en la web de Hábitat, gnhabitat.org. Cuesta ocho euros para socios, y quince para los que no sean miembros del grupo. Para dudas y comentarios se puede escribir a inscricion@gnhabitat.org o llamar al│981 135 014.

En el estuario del Anllóns, en el municipio de Ponteceso, el grupo realizará esta mañana una jornada de anillado científico de aves, impartida por expertos en esta técnica, y en Pontedeume, entre las 10.30 y las 13.30 horas, organizará una actividad de observación de plumíferos en la desembocadura del Eume. En Mabegondo, entre las 17.30 y las 21.30, la asociación ofrece un evento gratuito (aunque hay que reservar plaza) para ver tanto fauna nocturna como las estrellas.

Las actividades de la Semana de la Luz de Hábitat acabarán mañana con una visita a varias zonas del embalse de Cecebre, en la que el objetivo será también observar fauna avícola en la naturaleza. La tarifa para socios es de tres euros, en el caso de los menores de 14 años, y de cinco euros para adultos. Para los que no sean miembros de la agrupación los precios suben respectivamente a cinco y ocho euros.