Un festival de cine LGTBIQ+ con cinco sesiones y un encuentro de profesionales

La nueva edición de Norte Cinema Diverso se celebra del 29 de febrero al 2 de marzo en el teatro Colón

Redacción

El festival de cine LGTBIQ+ Norte Cinema Diverso vuelve a A Coruña, al teatro Colón, del 29 de febrero al 2 de marzo, tres jornadas con cinco sesiones y un encuentro entre artistas y cineastas.

El Ayuntamiento presentó ayer el festival, cuyo objetivo es mostrar las diferentes realidades del colectivo LGTBIQ+ a través del cine. En la cita participan la Asociación Palestra, Fundación 26D, Les Coruña, Comité Anti SIDA da Coruña CASCO y CoruFest.

La inauguración está prevista para el 29 de febrero, cuando se proyectará Habitar, de Anxons Fazáns, y Lobo e cao, de Cláudia Varejao, mientras que el día 1 los asistentes podrán ver Espexismos, de Alfonso Palazón;Homofobia de estado, de Richard Zubelzu; 17 minutos con Nora, de Imanol Ruiz de Lara; y Pedágio, de Carolina Markowicz.

El 2 de marzo se proyectarán nueve cortometrajes y el filme Te estoy amando locamente, de Alejandro Marín.

Realizadores y actores de los filmes participantes se encontrarán en una mesa redonda el 1 de marzo a las 18.00 horas.

Una de las novedades de esta edición será la programación paralela, formada por los programas NCD Educa y Creando Diversidad. NCD Educa es una iniciativa para acercar el cine LGTBIQ+ a las aulas de la ciudad y generar un debate entre la comunidad educativa. Los cortometrajes que se proyectan en las aulas fueron cedidas por la Fundación Pedro Zerolo.