“No es bueno tomar la justicia por nuestra mano”, señala la federación vecinal sobre el conflicto de Monte Alto

La movimiento asociativo apela “a la calma”

Redacción

La Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y su área metropolitana publicó un comunicado para manifestar su “preocupación” por lo sucedido hace unos días en un narcopiso Monte Alto, donde vecinos asaltaron y asediaron la casa ocupada del 5 de la calle Washington. “Aplaudimos la unión de la ciudadanía, pero para acabar con este tipo de conflictos no es bueno tomar la justicia por nuestra mano”, señalan.

La Federación lamenta “la situación en la que se encuentran esos vecinos, vecinas y comerciantes” al convivir con “con problemas de ocupación, delincuencia o tráfico de drogas” a nuestro carón.

Esta entidad, que agrupa a las asociaciones vecinales, hace un “llamamiento a la calma” para evitar que se repitan este tipo de actitudes. “Rogamos al vecindario que confíe en las fuerzas de seguridad y acuda a ellas. Somos conscientes de que muchas veces no es el camino más rápido, pero tenemos claro que es el más seguro y eficaz, con el fin de evitar consecuencias no deseadas”, exponen, a la vez que recuerdan que la Federación le trasladó su preocupación a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en una reunión que mantuvieron el jueves.