El Muncyt acoge el 22 de febrero una sesión científica sobre el cuidado del suelo

El encuentro busca debatir sobre un nuevo modelo agrícola y ganadero

REDACCIÓN

El Muncyt acoge el próximo 22 de febrero la sesión científico-técnica de las I Jornadas Científico-Técnicas de Gestión Regenerativa, en donde se debatirá sobre el cuidado del suelo para avanzar en un nuevo modelo agrícola y ganadero. Los ponentes invitados son la bióloga, permaculturista y divulgadora gallega, Edith Uhía Castro, el agroecólogo e ingeniero agrónomo Xan Pouliquen y el agricultor y biólogo ambiental Antonio Tucci. También participarán Francesc Font, fundador y CEO de The Regen Academy y el coruñés Jaime Otero y el investigador del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf), Xavier Domene.

La segunda parte de la sesión profesional tendrá lugar el viernes 23 durante dos sesiones de trabajo en campo para conocer dos proyectos regenerativos gallegos y reflexionar sobre los contenidos presentados el día anterior en la sesión científico-técnica. Los asistentes podrán elegir entre visitar la Ganadería Roidiz, en Pontes de García Rodríguez, o Os Biosbardos, en Cambre.

El debate informativo contará también con una charla gratuita abierta al público de Ana Digón, presidenta de la Asociación de Agricultura Regenerativa. El encuentro tendrá lugar el 22 de febrero a las 19.00 horas en la Domus.