Abierto el plazo para personarse contra las obras y expropiaciones del nuevo Chuac

Los vecinos presentaron recursos contra la ampliación del hospital, que obliga a reubicar a 22 familias | Los afectados disponen de 9 días para comparecer

REDACCIÓN

La Consellería de Sanidade notificó este lunes a través de una publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la apertura del plazo de nueve días —a contar a partir de hoy— para que las personas interesadas comparezcan en los procedimientos contra el proyecto de las obras de ampliación del hospital de A Coruña y las expropiaciones derivadas de la misma anunciadas por la Xunta.

Los afectados, vecinos de Eirís, presentaron el pasado año un recurso contra la ampliación del centro hospitalario y las expropiaciones derivadas de la modificación del espacio. La asociación vecinal de Eirís y la plataforma de afectados por la ampliación del Chuac recurrieron el Plan de Interese Autonómico (PIA) aprobado por la Xunta que hará posible la ampliación del complejo hospitalario.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admitió a trámite el recurso presentado por los propietarios de viviendas y terrenos en el entorno del Chuac, pero la Administración autonómica comenzó el pasado mes de diciembre a realizar el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos. La ampliación del centro hospitalario coruñés obligará a expropiar a las 22 familias que ocupan las viviendas y la Xunta ofreció reubicar a los afectados en una finca de Pedralonga, en la que se podrían construir hasta 17 edificaciones.

Tras la presentación de los recurso contencioso-administrativos por las obras y las expropiaciones, los afectados disponen ahora de un plazo de nueve días para que puedan comparecer como parte en los autos de los procedimientos administrativos.