El tráiler de Imaxinaria lleva el sello Viqueira

El coruñés Manu Viqueira realiza y anima la pieza del festival que se celebra del 6 al 10 de marzo en Afundación

Tráiler de Imaxinaria.   | // LOC

Tráiler de Imaxinaria. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El festival de animación Imaxinaria llegará a Afundación del 6 al 10 de marzo, pero el coruñés Manu Viqueira, por encargo de los impulsores de la cita Alberto Vázquez y Matilde Rodríguez, ha realizado y animado el tráiler sobre el evento.

Con mucho color y animales imposibles, Viqueira ha querido basarse en el cartel del festival, homenaje al zootropo, de Cristina Daura. la música es de Victor García.

Imaxinaria hará llegar a Galicia buena parte de la mejor producción internacional de cine animado de autor en el último año. Y la infancia volverá a tener un lugar muy destacado entre sus públicos.

Así, se proyectará la película Robot Dreams, que opta a llevarse un Oscar, el sábado 9 de marzo a las 19.45 horas. El largometraje de Pablo Berger se estrenó en Cannes y fue distinguido con algunos de los mejores premios de cine de Europa, el Goya incluido.

Otra de las proyecciones que se llevará a cabo será La famosa invasión de los osos en Sicilia del italiano Mattotti, a quien Imaxinaria dedica la sección Do cómic á animación. A los nombres de Berger y Mattotti se une Walt Disney con su película Fantasía, que será proyectado el miércoles 8 a las 20.30 horas. A Disney está dedicada la sección Na retina. El año pasado, en la primera edición del festival, Imaxinaria atrajo a más de 2.500 espectadores y más de 600 estudiantes de 15 centros educativos participaron en las actividades.