Un acusado de intentar matar a su pareja alega que “solo fueron dos patadas”

Fiscalía y acusación particular solicitan condenas de 13 y 17 años de cárcel

Redacción

Un hombre acusado de intentar matar en Carballo a la que en mayo de 2022 era su pareja —con la que tiene dos hijos— atribuyó ayer el motivo de la agresión a la ingesta de alcohol, en línea con lo expuesto por su letrado, que sostuvo que su cliente no bebía. “Solo fueron dos patadas”, dijo en el juicio el procesado al hacer uso de su derecho a intervenir antes de que quedase visto para sentencia.

“Los golpes fueron fruto de una discusión”, manifestó su abogado, quien no justificó lo sucedido al admitir que hubo “una reacción desproporcionada” de su cliente, para el que pidió un año de prisión por lesiones agravadas al estimar que no quedó probado que las lesiones de la mujer fueran “fruto de patadas” ni que hubiera un delito de tentativa de homicidio o de asesinato.

El fiscal, que solicita 13 años de cárcel, petición que la acusación particular eleva a 17, afirmó que existió “ánimo de matar”, por lo que consideró que el delito es “sin ninguna duda de asesinato”. Para él, “los hechos están absolutamente claros” gracias a “las pruebas testificales y resultados forenses de las lesiones de la víctima”, ya que consideró que el procesado golpeó “de una manera brutal a la que es entonces su esposa, patadas a la cabeza, fuertes y varias”.

La letrada de la acusación particular entendió “totalmente acreditada la brutal agresión con el propósito de acabar con su vida”, de la víctima, por lo que calificó los hechos de “asesinato en grado de tentativa”.