El viento sacude la avenida de Rubine de A Coruña, ¿por qué ocurre este fenómeno?

La Policía Local regula el tránsito peatonal ante las fuertes ventiscas registradas

LOC

Este lunes por la mañana se registró una escena poco habitual en el entorno de las avenidas de Rubine y Buenos Aires, en A Coruña. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar a regular el tránsito peatonal para evitar caídas debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron.

Los policías se situaron en la calle Riazor e instaron a los viandantes a no cruzar la vía debido al viento en este punto. Recomendaron que continuasen hacia Alfredo Vicenti y también ayudaron a personas que tenían dificultades para mantenerse en pie. Fue tal la ventisca que hubo pequeños sustos como paraguas y bufandas que salieron volando. Más tarde continuaron esta tarea en otras calles como Modesta Goicouría.

¿A qué se debió este fenómeno? Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que este lunes el viento roló de oeste a noroeste, lo que propició que ocurriesen estos incidentes en algunas calles ubicadas en el istmo coruñés. También indican que hay “zonas de la ciudad que canalizan” el viento, como puede ser el caso del Riazor y Pescadería, situadas en una franja de terreno estrecha entre el puerto y la playa del Orzán, donde hay menos obstáculos.