Fallece la coruñesa Makuka Fandiño, 'la voz del Atlántico'

Makuka Fandiño, en un estudio de Antena 3 Radio

Makuka Fandiño, en un estudio de Antena 3 Radio / LOC

L.O.

La coruñesa Makuka Fandiño, popular locutora de radio entre los años setenta y noventa, falleció ayer, martes, a los 80 años de edad a consecuencia de una caída en la calle, el lunes, debido a una fuerte racha de viento, informaron fuentes de la familia. Fandiño será enterrada mañana, jueves, en el cementerio de Lubre, en Bergondo, a las 17.30 horas

Makuka Fandiño se dio a conocer en el programa de Radio Coruña La Noche Coruñesa, en el que se le comenzó a conocer con el sobrenombre de La Voz del Atlántico, por el que fue reconocida el resto de su carrera profesional, en las emisoras Radio 80 y Antena 3 Radio.

La autora, con el actor norteamericano Ben Gazzara.

La autora, con el actor norteamericano Ben Gazzara. / L.O.

En esta última, estuvo al cargo de la Burbuja de cristal, ubicada en la primera planta del centro comercial Cuatro Caminos desde su inauguración. En este estudio realizó numerosos programas de música y entrevistó a personajes conocidos a su paso por A Coruña, como los cantantes Bertín Osborne y José Luis Rodríguez El Puma, el cantautor Luis Eduardo Aute y el actor Antonio Ferrandis.

Además de su faceta como locutora, Makuka Fandiño trabajó como dobladora de películas, una de ellas El puente de Cassandra, en la que fue la voz de Sophia Loren en la versión en castellano. También fue la locutora en algunos reportajes para la televisión sudamericana Tvisa.