Matrícula en los colegios de A Coruña: plazos y requisitos

El Concello envía 1.500 cartas para informar a las familias sobre la matriculación en Infantil

El plazo para la solicitud de plazas para el próximo curso se abre este viernes

Actividad por la paza en un colegio de A Coruña.

Actividad por la paza en un colegio de A Coruña. / LOC

Redacción

El próximo viernes 1 de marzo se abre el período de solicitud de plazas para el próximo curso en los centros docentes de la ciudad y el Concello busca ampliar la información a las personas interesadas. Según informa el Ejecutivo local, la alcaldesa Inés Rey envió una carta a las familias de los 1.528 niños y niñas nacidos en 2021 y que el próximo curso se matricularán por primera vez en el segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años.

En la misiva se incluye el certificado de empadronamiento del menor y se explican los pasos necesarios para hacer la reserva de plaza en cualquiera de los centros de Educación Infantil, públicos y concertados de la ciudad.

Plazo de solicitudes

En total, serán aproximadamente 30.000 las alumnas y alumnos que tendrán que solicitar plaza de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de Educación Especial. La gran mayoría del alumnado que estaba matriculado en un centro ya formalizó su reserva de plaza, pero el actual proceso está destinado a quienes comienzan el colegio en segundo ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria por primera vez o solicitan plaza porque estaban escolarizados en otra ciudad. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 20 de marzo.

Además de indicar las fechas para efectuar la admisión, el Concello detalla a las familias que las solicitudes deben presentarse preferiblemente por vía electrónica, mediante el formulario disponible en la aplicación informática admisionalumnado o a través de la sede electrónica de la Xunta. También se pueden presentar las solicitudes presencialmente en el centro docente indicado en primer lugar o en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.