El Concello licitará en abril la redacción del pliego para el nuevo contrato del bus

Redacción

Las críticas vertidas por el BNG por el retraso en la convocatoria del concurso para el nuevo contrato del transporte público llevaron a la concejala de Movilidad, Nereida Canosa, a anunciar ayer en el pleno que el próximo mes se licitará la redacción del pliego de condiciones para licitar la prestación del servicio durante los próximos veinte años. La edil añadió que ese trabajo incluirá un nuevo diseño de las líneas de autobuses de la ciudad y aseguró que el Gobierno local lleva “meses trabajando” en este asunto y estudiando modelos de transporte público de otras ciudades.

Canosa anunció una vez más que habrá un proceso de participación ciudadana sobre el nuevo servicio pero no concretó cuándo se licitará el contrato.

La nacionalista Avia Veira vaticinó que el servicio se prestará en precario tras el fin del actual contrato a fin de año por la demora en la licitación y reclamó conocer los estudios encargados por el Concello, ya que no fueron facilitados a su grupo. También reprochó que no se introdujeran medidas en las líneas hasta ahora y calificó de “oportunidad” el fin del contrato vigente.