La Fiscalía pide ocho años de cárcel por una agresión sexual a una mujer mientras dormía

La víctima no se movió porque temía una reacción violenta del hombre

Mazo de un juez.

Mazo de un juez. / LOC

REDACCIÓN

La Fiscalía pide ocho años de cárcel por un supuesto delito de agresión sexual para el acusado de abusar de una mujer mientras esta se hacía la dormida en su domicilio en A Coruña. El juicio se celebra este martes 12 de marzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron a las 08.30 horas del 24 de junio de 2022 en el domicilio de la víctima.

El procesado, indica la Fiscalía, de 20 años, se encontraba en el salón de la vivienda junto a la mujer, que se quedó dormida, momento en el que “con ánimo libidinoso le tocó por encima de la ropa el culo y el pecho”. La víctima se despertó pero “siguió haciéndose la dormida por temor a una reacción violenta del procesado que no se produjo en ningún momento”.

A continuación, el hombre la llevó hasta el dormitorio y la dejó en la cama, donde ella siguió haciéndose la dormida. Entonces, el acusado “le bajó el pantalón del pijama y las bragas” y logró penetrarla vaginalmente. El fiscal apunta que, después, el hombre se fue de la habitación. La mujer lo denunció por estos hechos el mismo día.

La Fiscalía solicita ocho años de cárcel y cinco de libertad vigilada, además de una indemnización de 10.000 euros para la víctima por daños morales.