Un acusado de agresión sexual lo niega: “En ningún momento me dijo que parase”

La denunciante, apoyada por la Fiscalía, manifiesta que “no hubo ningún consentimiento”

Agencias

El acusado de agredir sexualmente a una mujer mientras esta se hacía la dormida en su domicilio en A Coruña lo niega y defiende que ella “en ningún momento” le dijo que “parase”. En el juicio celebrado en la jornada de ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, el hombre dijo que vio “movimientos seductores” e interpretó que “quería algo más”.

El procesado apuntó que la mujer “supuestamente estaba durmiendo” pero que le “hablaba a veces y se movía” y hasta explicó: “En ningún momento vi fuerza, la vi despierta a la hora de la penetración y me sonreía”.

La mujer aseguró que “no hubo ningún consentimiento” y que no supo “reaccionar” ante lo que estaba ocurriendo porque “estaba con mucha medicación” debido que “tenía mucha ansiedad” y concluyó que eso la dejaba “KO, dormida”. Cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, declaró, tuvo “miedo de la reacción” del procesado y no hizo nada: “pensé en mi propia supervivencia”. La denunciante explicó que está a tratamiento psicológico por esta situación.

En la lectura de conclusiones, la Fiscalía mantuvo su petición al acusado de una pena de ocho años de cárcel por agresión sexual y otros cinco de libertad vigilada, además de una indemnización de 10.000 euros por el daño moral causado.

El fiscal señaló que la declaración de la víctima ha sido, durante todo el proceso, “coherente y persistente” por lo que ha quedado acreditado que “no medió consentimiento en ningún caso”.

Por su parte, los abogados de la defensa argumentaron que el acusado “no ha cometido delito alguno” y que hubo “consentimiento válido”.

Según recoge el escrito del Ministerio público, el acusado, de nacionalidad peruana, de 18 años en el momento de los hechos, se encontraba en el domicilio de la víctima y cuando se quedó dormida empezó a abusar sexualmente de ella.