El BNG reclama que se aclare el futuro de cuatro aparcamientos municipales

Están sin contrato desde 2019 al haberse anulado para pasar a una gestión pública

REDACCIÓN

El cumplimiento de cinco años sin contrato por los aparcamientos públicos de las plazas de María Pita, Maestro Mateo, San Cristóbal y Galicia hace que la concejala del BNG Avia Veira exija al Gobierno local que aclare qué piensa hacer sobre su gestión. Recuerda que en 2019 decidió resolver esos contratos y se dio un plazo de seis meses para asumir su explotación de forma directa sin que esa actuación se realizase.

Para Veira, que presentó preguntas sobre este asunto, el Ejecutivo municipal “no tiene una política digna de tal nombre en materia de aparcamientos públicos de titularidad municipal”, ya que cinco años después tampoco se volvieron a licitar las concesiones de esos estacionamientos.

“No sabemos quién ingresa lo que se paga por usar esos aparcamientos ni quién tiene contratadas las personas que trabajan en ellos”, destaca la edil, que reclama también información sobre el de la plaza de Luís Seoane, cuya gestión se cedió a la empresa municipal Emvsa con varias prórrogas, la última de las cuales terminará el 30 de abril. Exige además saber qué hizo el Concello para que la concesionaria del aparcamiento de Vioño le abone el canon que adeuda desde el año 2008.