Asalto a los camerinos de la Sinfónica y el Coro Joven durante un concierto con niños en el Palacio de la Ópera

Los ladrones se llevaron móviles, carteras y otros efectos personales

Zona de acceso a camerinos en el Palacio de la Ópera.  | // C. PARDELLAS

Zona de acceso a camerinos en el Palacio de la Ópera. | // C. PARDELLAS / Ana Carro

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y el Coro Joven se subieron ayer al escenario del Palacio de la Ópera para dar un concierto didáctico a escolares. Lo que no se esperaban es que, durante la actuación, entraron a robar a los camerinos y se llevaron móviles, carteras y otros efectos personales.

Un miembro del comité de empresa de la OSG explica que “no es la primera vez que ocurre esto” pues ya sufrieron una situación parecida el año pasado. “Ahora a las goteras se suman los robos”, añade, ya que la agrupación musical lleva meses protestando por los problemas estructurales del Palacio de la Ópera que dificultan su actividad.

Otra de las reclamaciones de los músicos es que este recinto cuente con personal de seguridad, pues desde la pandemia acceden a los camerinos solo con tarjeta por una puerta lateral, sin vigilancia. Los más afectados en la jornada de ayer fueron los miembros del Coro Joven, a los que les sustrajeron móviles y carteras.

Se dieron cuenta de lo sucedido entre la primera y la segunda función de estos conciertos para niños y niñas que ofrece la Sinfónica dentro de su programación, pero los músicos siguieron igualmente con la actividad. Las víctimas quieren presentar una denuncia conjunta en las dependencias policiales, aunque insisten en que es importante dotar de vigilancia al Palacio de la Ópera para evitar nuevos episodios de este tipo.

Suscríbete para seguir leyendo