Un vecino da el alto tras perseguirlos a dos ladrones vestidos de fontaneros

La Policía Nacional también detuvo a una persona por robar en una frutería y una carnicería

REDACCIÓN

Un vecino logró dar el alto a dos atracadores en la calle Perpetuo Socorro, próxima a Cuatro Caminos. La empleada de una clínica dental de la zona relató que, en el momento en el que iba a entrar al trabajo, vio a dos personas que corrían detrás de otro, al que acusaban de haber robado. “Venían corriendo, uno por esta calle y el otro por la paralela —Castro Chané—, pero apareció una persona y los empujó contra un portal”, explica.

Los dos supuestos atracadores habían intentado entrar en una vivienda en el número 12 de la avenida de Oza y varios vecinos los persiguieron hasta Perpetuo Socorro.

“Yo me metí rápido en la clínica porque tenía miedo de que si veían la puerta abierta que entrasen aquí”, añadió la trabajadora.

La Policía Local acudió hasta el lugar y detuvo a las dos personas, que vestían buzos azules para hacerse pasar por fontaneros.

Detenido por robar en una carnicería y una frutería

La Policía Nacional detuvo a una persona por robar en una carnicería y una frutería en la avenida de Os Mallos.

El 091 informó que los hechos ocurrieron a las 03.30 horas del 12 de marzo, momento en el que un vecino de la zona avisó de que había escuchado ruidos de cristales rotos en la calle.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que estaban rotas las puertas de cristal de una frutería y una carnicería. Un testigo dio datos a la Policía sobre el atracador, que fue localizado poco después en la calle Sofía Casanova.

Fue detenido por dos delitos de robo con fuerza tras llevarse dinero y mercancía, además de la caja registradora de uno de los comercios. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Suscríbete para seguir leyendo