El Concello avanza que el contrato de Nostián será licitado de forma “inminente”

REDACCIÓN

La alcaldesa, Inés Rey, ha avanzado que el nuevo contrato de gestión y tratamiento de residuos de la planta de Nostián, será licitado de forma “inminente”. La planta de Nostián opera sin contrato desde 2020, y hasta ahora no se han elaborado los nuevos pliegos.

La alcaldesa informó de la cuestión en una rueda de prensa en la que dio cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local. Entre otros, el Concello ha dado luz verde al Plan de Contratación Pública 2024, un documento que recoge las principales líneas estratégicas de inversión previstas por el consistorio tanto para este año como para los próximos ejercicios. El informe, precisan desde el Concello, es un documento de carácter orientativo, no un presupuesto, que marca unas líneas generales a seguir en función “de objetivos y gastos de anteriores ejercicios”. La regidora explicó que este documento “es una herramienta de planificación y programación”, en el que cada área de gestión municipal “determina sus principales previsiones contractuales”.

La alcaldesa especificó que las previsiones establecidas en el Plan recogen hasta 305 contratos, con un valor total de 518 millones de euros. “Hablamos de estimaciones a corto, medio y largo plazo”, precisó Rey, que indicó que esos 518 millones incluyen el nuevo contrato de Nostián y otras iniciativas en materia de vivienda, como los 10 millones de euros destinados a la construcción de un edificio de 50 viviendas de promoción pública en Xuxán, que el Ayuntamiento se comprometió a promover como parte de su acuerdo con Valentín Souto, el denunciante del edificio Fenosa.