El Valladolid, a tres días de su enfrentamiento con el Deportivo, sigue más pendiente de los problemas que acosan a la plantilla que del plano deportivo. El delantero Javi Guerra confirmó ayer que algunos jugadores de la plantilla denunciaron al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con el propósito de que el club no pueda fichar jugadores en el mercado de invierno si no les ha pagado las nóminas que les adeuda.

Los jugadores del Valladolid recibieron el martes un formulario de reclamación de la comisión mixta formada por la AFE y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) con el que se puede denunciar que un club adeuda cierta cantidad y cuyo plazo para ser presentado expiraba ayer. En este sentido, Javi Guerra, indicó que las denuncias presentadas no se han llevado a cabo para conseguir que el Valladolid les pague "ahora", sino que su objetivo es que "si entra dinero, no haya posibilidad de firmar a otro jugador" en el próximo mercado invernal. "Lo hemos hecho para cubrirnos las espaldas", precisó el delantero, quien añadió que "si se pone al día a la plantilla", el club puede firmar a cualquiera.

Las denuncias deberán ser aprobadas el próximo 20 de diciembre si antes el club no ha pagado a los jugadores, por lo que, en tal caso, y según el reglamento, el Valladolid no podría efectuar incorporaciones en el mercado de invierno, el cual comenzará el próximo 2 de enero.

Guerra reconoció que la situación económica del Valladolid es "mala" y señaló que los futbolistas tienen "dos opciones: creer o no creer", lo que el presidente, Carlos Suárez, les transmitió el martes. "Nos dijo cómo estaba la situación y que él esperaba que se iba a arreglar esta semana. No tenemos otra cosa que hacer que esperar y darle confianza", explicó.

No obstante, y a pesar de esta situación, el futbolista resaltó que los jugadores del Valladolid están haciendo lo que deben, al mismo tiempo que insistió en "no distraerse" con esos problemas y que su cabeza debe estar centrada en el partido de este domingo ante el Deportivo. Un partido que para Javi Guerra es de los que un futbolista no se quiere perder y que la plantilla vallisoletana está "con muchas ganas" de jugarlo, dijo. También reconoció que los próximos compromisos serán determinantes para las aspiraciones del equipo.