El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy una "equivocación" de los profesionales del fútbol acudir a la huelga en este momento, "cuando se están disputando competiciones de enorme transcendencia pública". "Los futbolistas deben pensar en sus aficiones", ha dicho.

De esta forma ha respondido en rueda de prensa el portavoz de los populares al ser preguntado por la intención de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de llevar a cabo una jornada de huelga si no se modifica el Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión.

Según Hernando, los futbolistas deben pensar también en lo que les interesa a ellos, que es un campeonato más equilibrado, algo que se logrará a su juicio con el decreto "de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional", que se debate el jueves en el pleno del Congreso.

Las medidas que contempla este decreto, en opinión del portavoz popular, van a permitir equilibrar los presupuestos de los distintos equipos e incluso dar "más interés" a la Liga, más allá de lo que ocurre en este momento en el que el interés se basa en "si alguien consigue un día por un despiste que pierdan el Barça o el Madrid".

Ha asegurado que el Gobierno ha dialogado con todos los sectores afectados -clubes, federación, asociación de futbolistas y liga profesional- en la búsqueda de un acuerdo sobre la venta de los derechos televisivos y que se trata de reforzar los campeonatos y dar una mayor "competitividad" a la liga de fútbol reduciendo diferencias entre los clubes más potentes y los más modestos.

Así, ha recalcado que el decreto del Gobierno otorgará una mayor financiación a los equipos de segunda división, que tendrán menos dificultades económicas para mantener a sus jugadores, así como al deporte base y a las organizaciones arbitrales y de entrenadores.

Medidas con las que, ha defendido, se logrará una mayor igualdad en el campeonato de liga, lo que será en su opinión positivo para el fútbol y las aficiones, y para mejorar la competitividad en el deporte.