El Club Natación Coruña y el Galaico Pontevedra reeditarán mañana en la piscina de INEF (16.00 horas) la final de la Primera División de la Liga Gallega de waterpolo. Esta vez es el cuadro herculino el que parte con ventaja, ya que ganó el primer partido y actúa como local en este segundo encuentro. De hacer falta un tercero, además, se volvería a jugar en la piscina coruñesa. Los pupilos del técnico Luis Lalinde, por lo tanto, desean demostrar su evolución y conquistar el título gallego.

"Los jugadores pretenden sentenciar ya la eliminatoria", informa el presidente del CN Coruña, Raúl Solleiro. Confía en el que el equipo desempeñe, por lo menos, un papel similar al que le permitió triunfar en Pontevedra (8-17). "Fue un partido redondo y es raro porque normalmente el resultado es ajustado", argumenta.

Pero quizá la participación en la fase de ascenso en Pamplona a principios de mayo sirvió a los jugadores herculinos para llegar a este final de temporada en una perfecta forma física. "Perdieron contra Iruña pero les sirvió para competir contra equipos de mayor nivel", explica el dirigente del club, que lamenta que "en Galicia hay pocos equipos de waterpolo". "Siempre jugamos los mismos y el título gallego está entre tres o cuatro. Es bueno salir fuera para coger ritmo y seguir luchando por llegar a una competición nacional".

Tras apear al Marina Coruña en semifinales, el conjunto de Lalinde se enfrenta a su verdugo de la pasada temporada, el Pontevedra. El objetivo de los jugadores no es otro que colgarse las medallas de campeones gallegos. Pero no piensan solo en eso. Los integrantes de la plantilla del CN Coruña, en la que cada vez tienen más protagonismo los juveniles, también esperan conquistar la Copa Gallega. Para eso tendrán que esperar al mes de junio y, mientras, centrarse en los deberes de este fin de semana. Analiza Solleiro la clave del éxito: "Los mayores se mantienen y los jóvenes empiezan a encontrar su sitio. Entre todos pelean por ganar".