La Xunta de Galicia y las cabezas visibles de la Federación Galega de Automobilismo se han reunido hoy y se han dado los primeros pasos para mejorar la seguridad en los rallies después de lo ocurrido el pasado fin de semana en Carral. El primer paso ha sido crear una comisión de trabajo en la FGdA que empezará a desarrollar su trabajo a partir del lunes y que colaborará de manera directa con la Secretaría Xeral para O Deporte para avanzar en el camino que se desea recorrer.

Aunque aún debe desarrollar su trabajo y se avanzará en las medidas, en la reunión ya se pusieron sobre la mesa algunas de las que se van implementar. Habrá más cursos de formación a organizadores, pilotos y público en general, se dotará las pruebas con más efectivos de cuerpos de seguridad del Estado, se invertirá más en seguridad tanto en las propias pruebas como en los entrenamientos de los pilotos, se firmará un seguro que también cubrirá a los asistentes como público y se creará una página web en la que los aficionados podrán consultar o recibir vía mail los mapas de los circuitos y los tramos más adaptados para ubicarse.

Ya de manera oficial y según apunta la Xunta en una nota, el objetivo del encuentro era "abrir un proceso de estudio y análisis sobre futuras actuaciones" y reforzar "la máxima garantía en la organización de las competiciones automovilísticas en Galicia". También apunta que en el encuentro, se abordaron cuestiones como la información y concienciación del público y la adopción de nuevas exigencias técnicas y organizativas de las pruebas que complementen las actuales "con el fin de minimizar al máximo los peligros de un deporte que, como éste, es de riesgo", señalan sobre los rallies.