El Liverpool remontó la ventaja inicial del Stoke City (4-1) en la decimoctava jornada para sumar los tres puntos y recuperar el segundo puesto de la Premier League, que provisionalmente le había arrebatado el lunes el Manchester City.

El cuadro de Jurgen Klopp tuvo que remar contracorriente después de que Walters rematara de cabeza un centro de Pieters que permitió al Stoke ponerse por delante en el marcador a los doce minutos.

El conjunto de Hughes, que afrontó el choque lastrado por su derrota frente el Arsenal seguida de dos empates (con el Southampton y el Leicester), fue incapaz de frenar la mejoría del Liverpool, que empató pasada la media hora por medio de Adam Lallana, que aprovechó un balón rebotado para batir al meta Lee Grant.

En plena avalancha los reds encauzaron el partido antes del descanso. Un centro al área de James Milner fue aprovechado por el brasileño Roberto Firmino para enviar el balón a la red después de golpear en los dos postes.

Tras el descanso, no mejoró el Stoke. Y el Liverpool sentenció el choque a la hora de partido cuando el francés Gianelli Imbula marcó en su propia portería al intentar interceptar un pase por la derecha del belga Divock Origi.

La goleada llegó con el tanto de Daniel Sturridge, que marcó el cuarto un minuto después de saltar al campo en sustitución de Origi al aprovechar un error del defensa Ryan Shawcross.