El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció ayer en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, según informó el centro médico en un comunicado.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fue atropellado mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en la provincia adriática de Rimini.

Hayden ha permanecido en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena (centro) debido al grave politraumatismo que presentaba a raíz de su atropello y con un "gravísimo daño cerebral".

El piloto, que ha muerto a los 35 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax.

Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Mientras, las autoridades trabajan para reconstruir el suceso, algo a lo que podría contribuir el vídeo de vigilancia de una casa próxima al lugar del atropello y que ha sido entregado por su dueño a los investigadores de Rimini.

El periódico Rimini Today ha informado de que las imágenes muestran a Hayden pasar por un cruce sin detenerse, así como su atropello por un Peugeot negro que acabó con la luna quebrada por el impacto, aunque su conductor resultó ileso. En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras se entrenaba en bicicleta.

Su accidente conmocionó al mundo deportivo y del motociclismo y pilotos como los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa o el italiano Valentino Rossi expresaron su pesar por lo sucedido. "Destrozado tras la noticia. Nunca te olvidaremos", escribió Márquez en su Instagram mientras que su hermano pequeño dijo "las leyendas nunca mueren. Sigue dando gas allí donde estés". También Pedrosa subió una fotografía en blanco y negro de Hayden en la que comentó: "Siempre en mi corazón". "Un campeón que se ponía a más de 300km/h fallece por un paseo en bicicleta. Muy triste", dijo el ciclista Alberto Contador.