10 de agosto de 2017
10.08.2017
Fútbol

Modric, baja ante el Barcelona por una sanción de 2014

Zidane no podrá alinear al croata, que fue expulsado en la última Supercopa que jugó el Madrid - Kovacic o Ceballos, sus sustitutos

10.08.2017 | 02:22
Modric celebra con Ronaldo la victoria en la Supercopa de Europa.

Zinedine Zidane, técnico del Madrid, no podrá contar para el partido de ida de la Supercopa de España del próximo domingo en el Camp Nou ante el Barcelona con el croata Luka Modric, que fue expulsado en la última aparición madridista en la competición y tiene un partido de castigo por cumplir tras doble amonestación.

Modric fue expulsado a un minuto del final del partido de vuelta de la Supercopa de España de 2014, en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, al llegar tarde en la presión y dar una patada al "Cebolla" Rodríguez. El Madrid perdía 1-0 en esos momentos y veía escaparse el título.

Tres años después, al no haber vuelto a disputar la Supercopa de España, el centrocampista croata arrastra un partido de sanción por cumplir que, según la normativa antigua, le obligará a perderse el partido el próximo domingo en el Camp Nou ante el Barcelona de Ernesto Valverde.

De esta forma, Zidane tendrá que buscar un sustituto en el centro del campo para el croata. Las opciones que el técnico galo tiene sobre la mesa son Mateo Kovacic y Dani Ceballos. Por lo visto a lo largo de la pretemporada blanca, el que cuenta con más opciones para salir en el once titular junto a Casemiro en la medular blanca es Kovacic. No será el único cambio que realizará Zidane tras el desgaste realizado en Skopje, con altas temperaturas, en la conquista de la Supercopa de Europa. Por otro lado, jugadores del Madrid, entre ellos Cristiano Ronaldo, Isco y Marcelo, y del Manchester United, caso del español Juan Mata, compartieron unos minutos con un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva de Skopje que participaron en la ceremonia de apertura de la Supercopa de Europa, disputada anteayer en la capital macedonia entre ambos conjuntos.

Los jugadores del Madrid aprendieron el lenguaje de signos con el grupo del colegio local de educación y rehabilitación, Ducor Partenija Zografski, que saltó al terreno de juego para interpretar una canción de la banda británica Coldplay, A Sky Full of Stars.

El espectáculo, junto con el coro de niños de Falsetto y organizado por la Fundación para la Infancia de la UEFA, pretende integrar a los niños con discapacidades en la sociedad. "Estos niños han sido una inspiración y es genial que se les haya dado un escenario para mostrar a un público más amplio lo que pueden hacer. Es genial poder dar algo a los niños, pero también es interesante aprender algunas cosas de ellos", dijo el centrocampista malagueño Isco sobre la iniciativa en la que participó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine