Hockey sobre patines

La huella imborrable de Alberto Areces Gayo en el INEF

El pabellón de la facultad lleva su nombre en un homenaje al que asistieron familia, amigos, compañeros, sus jugadoras y miembros del Liceo

No faltó nadie. Ni Carlos Gil, que desde su última salida del Liceo poco o nada se deja ver en entornos de hockey sobre patines. La ocasión lo merecía. Más bien, la persona a la que se rendía homenaje ayer en el INEF, Alberto Areces Gayo. Fallecido en 2018, su huella será imborrable al dar nombre, a partir de ahora, al pabellón de la facultad situada en Oleiros.

El asturiano fue jugador, primero en el Cibeles y después en el Liceo, donde contribuyó a la creación de la leyenda. También fue entrenador, sobre todo de categorías base y pionero con la creación del INEF femenino. Pero sobre todo fue maestro, un profesor transmisor de conocimientos.

Familia, amigos, compañeros de su etapa liceísta, como Augusto César Lendoiro y José Luis Huelves, de la etapa docente, como Ángel Vales, y miembros de la actual plantilla liceísta (Copa, Torres y Carballeira) acudieron al homenaje en el que se proyectó un vídeo sobre su figura, su viuda destapó la placa con su nombre en el pabellón y hubo sobre todo mucho hockey, no había mejor recuerdo, con un partido entre los Amigos del Cibeles y sus jugadoras del INEF.

Homenaje a Alberto Areces en el INEF de la Universidade da Coruña

María Varela