09 de febrero de 2018
09.02.2018

Los jugadores de la ACB convocan una huelga

09.02.2018 | 02:03

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha convocado una huelga, después de que la reunión mantenida ayer con representantes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) concluyera sin acuerdo.

Así lo anunció el presidente de la ABP, Felipe Reyes, al abandonar esta nueva reunión infructuosa a una semana de que se dispute en Las Palmas de Gran Canaria la Copa del Rey. "Los jugadores nos piden que se les respete, que no se les engañe y puedan mantener su asociación. No hemos podido seguir esos objetivos y estamos siguiendo los dictados de nuestro asociados, que es ir a la huelga, un derecho constitucional fundamental que les asiste. La ACB no nos ha dejado otro remedio", apuntó Reyes.

El exjugador explicó que esta decisión "es un puñetazo sobre la mesa, ya está bien de que no se cuente con los jugadores, que solo están para cumplir los dictados de los clubes. No solo en ACB, esto es un mensaje los que creen que los jugadores no tienen derechos. Son los principales protagonistas de este espectáculo", dijo.

"La huelga se plantearía para el día 14 -próximo miércoles- por los plazos. Es una dura decisión, pero no tenemos otro remedio", reiteró Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine