La UD Las Palmas es el líder de la Liga 123 tras su triunfo de ayer frente al Reus en el estadio de Gran Canaria. El exdeportivista Rubén Castro marcó los dos goles del triunfo amarillo en su reencuentro con el equipo en el que se formó.

Los canarios cerraron la jornada de ayer encaramados en la primera plaza de la categoría por la diferencia e goles, aunque empatados a puntos con el Zaragoza, Málaga, Cádiz y Mallorca, que también se impusieron en sus respectivos compromisos, aunque los cuatro lo hicieron por la mínima.

El estadio de Gran Canaria recibió al equipo local con una celebración, pues su capitán David García cumplía ante el Reus 453 partidos oficiales con el equipo amarillo e igualó la cifra del mítico Germán Dévora, actual presidente de honor del club canario.

El central, nacido en Maspalomas hace 36 años, cumple su decimosexta campaña consecutiva en el conjunto amarillo, con el que ha jugado en las tres primeras categorías del fútbol español -Primera, Segunda y Segunda División B-, tras debutar en 2003.

También el Zaragoza empezó la temporada de forma positiva y amargó el estreno en LaLiga 1/2/3 a un voluntarioso Rayo Majadahonda en un encuentro que el cuadro aragonés encarriló en la primera mitad pero que se le pudo complicar con un flojo inicio tras el descanso y en el que los madrileños acortaron distancias a falta de cinco minutos para que finalizase el encuentro.

Al principio, los madrileños cedieron el control del balón a los zaragocistas que tenían excesivos problemas para enlazar más de dos pases seguidos para conseguir acercarse con algo de peligro hasta las inmediaciones de la portería de Basilio.

Al final los zaragocistas lograron quedarse con el tres puntos, merced al triunfo por la mínima, pero en los minutos finales los locales vivieron una tensión innecesaria de haber tenido mayor acierto ante un rival que apenas había dispuesto de oportunidades, salvo las dos consecutivas en el inicio de los segundos 45 minutos.