Después de tres días de competición, la eliminatoria mundial de roller derby llegó a su fin. Y los tres equipos que consiguieron el billete para la finalísima de Nueva Orleáns fueron las Arch Rival de San Luis (Estados Unidos), Crime City de Malmoe (Suecia) y Angel City de Los Ángeles (Estados Unidos).

El Palacio de los Deportes de Riazor fue el escenario en el que se disputó esta competición de roller derby, un deporte que a partir del pasado fin de semana será algo más popular en A Coruña. Chicas de muchos puntos del mundo pasaron tres días en la ciudad disfrutando de su disciplina favorita, pero ayer todo tuvo colofón.

De los doce equipos que comenzaron la competición solamente los tres primeros iban a conseguir el billete para Nueva Orleáns, igual que los tres mejores conjuntos de los doce que disputaron su eliminatoria mundial en Atlanta. En A Coruña se situaron en el podio Arch Rival Roller Derby, Crime City Roller y Angel City Derby. Pero hasta llegar a la final tuvieron que eliminar a los otros equipos en liza.

En el primer día de partidos, las estadounidenses de Filadelfia, Philly Roller Derby, ganaban a las suecas del Stockholm Roller Derby. También vencía el viernes el Helsinki Roller, el californiano Santa Cruz Derby Girls, el equipo argentino 2x4 Roller Derby y el británico de Manchester Rainy City. El sábado las ganadoras eliminaban a las inglesas, mientras que las suecas de Malmoe se deshacían de las Santa Cruz Girls. Los Ángeles ganaba a las argentinas del 2x4 y se metían en las semis. El sábado por la tarde, se disputaron los cruces de consolación en los que vencieron Estocolmo, Detroit, California y Argentina. Cerró la segunda jornada la disputa de las semifinales, ganadas por las Arch Rival estadounidenses y las Crime City suecas.

Para el día de ayer estaban preparadas la gran final y el tercer y cuarto puesto en el que también había un billete para la finalísima mundial de Nueva Orleáns en liza. Al final, las chicas de San Luis vencieron a las Crime City de Malmoe que acabaron segundas. Y completó el podio el equipo de Los Ángeles, que venció a las inglesas de Manchester Rainy City.