Roberto Cibeira, presidente del Básquet Coruña, explicó tras las asambleas de ayer que las razones por las que se acomete esta conversión voluntaria en Sociedad Anónima Deportiva son cuatro. "Siendo una SAD dispondremos de unos recursos económicos que nos ayudarán si surgen imprevistos. En segundo lugar pretendemos profesionalizar el club, tercero pensamos en el ascenso a la ACB y, por último vamos a trabajar en un marco normativo claro y estable", explicó Cibeira. Además, el presidente reconoció que con este proceso "los jugadores aprecian seriedad en el club lo que nos hace un club interesante para estar".

Sobre la asamblea extraordinaria, el máximo mandatario naranja reconoció que no había habido ningún contratiempo, "lo debimos de explicar todo muy bien porque casi no hubo preguntas y la gente salió contenta", bromeó. Además, el presidente no se limitó a hablar sobre la conversión en SAD sino que también abordó el tema deportivo del primer equipo.

Roberto Cibeira comentó que la operación de Carlos Martínez, celebrada ayer, salió perfectamente y confirmó el plazo de recuperación, "estará de baja entre ocho y doce semanas".

Y siguiendo con los lesionados, comentó la situación de Monaghan, quien seguirá de baja unas semanas más. "Zach sigue con sus problemas en el talón, tiene una rotura en la inserción de la fascia del pie y todavía le queda para un par de semanas. En la última resonancia que se le hizo los médicos vieron que todo estaba soldando con normalidad sin embargo aún le queda un poco". Sobre Larry Abia, Roberto Cibeira habló de un alta médica en el mes de febrero, "siendo optimistas".