El coruñes Lois Novo, del Judo Club UDC, se colgó la medalla de plata en la Copa de España infantil que se disputó en pasado fin de semana en Valladolid. A esta competición, clasificatoria para el Campeonato de España de la categoría, también fue su compañero Alberto Salgado, que acudieron junto a sus entrenadores Dimas Leiros y Marcos Cortiñas.

Novo fue el que mejor resultado obtuvo, ya que se subió al podio para recoger la medalla de plata en la categoría de menos de 55 kilos. Ganó el primer combate por ippon y el segundo gracias a un buen control de codos que le llevó a marcar un wazari que se mantuvo hasta el final del combate. En semifinales, ejecutó una impresionante técnica que le valió un ippon y el acceso a la final, muy intensa, pero en la que cometió un pequeño error que, por otra parte, no devaluó su gran actuación en Valladolid.

Alberto Salgado, por su parte, que compitió en menos de 66 kilos, se impuso en el primer combate con un gran contraataque, pero perdió el segundo combate ante un representante de Valencia. Después ganó en la repesca con un ippon iniciado con un wasari previo y trabajo de suelo. Cedió en el acceso a la medalla de bronce porque se encontró con el líder del ranking nacional. Una buena experiencia para prepararse para las próximas citas.