El Fillos de Breogán se llevó el pasado sábado el derbi de As Mariñas contra el Ártabros de Oleiros por 8-20 en un partido disputado en A Torre. El viento fue uno de los protagonistas del partido al provocar numerosos fallos en los tiros a palos de los dos equipos.

La primera víctima fue el Ártabros, pues el viento soplaba contra su portería. El Fillos dominaba y llegaba al área, donde Liam, Víctor y Nafa intentaban sumar puntos. Los oleirenses, por su parte, no conseguían poner en aprietos a los coruñeses. Fariñas, por velocidad, marcó un gol para el Ártabros al término del primer tiempo.

La segunda parte no fue diferente. El Fillos siguió mandando. Eamonn, en el ataque ártabro, dejó detalles de calidad. Sus duelos con Víctor fueron dignos de subrayar. Este último hizo de todo: lanzar el ataque, distribuir juego, bloquear tiros y anotar puntos con una técnica excelente. Pero no fue solo él y los coruñeses impusieron su calidad para llevarse un nuevo derbi marcado por la cordialidad y el recuerdo. Hace diez años que ambos jugaron el primer partido de fútbol gaélico en Galicia.