Jorge Basanta está convencido de que la permanencia estará en los 25 puntos. Es decir, al Viaxes Amarelle, con 19, le bastaría con sumar 6 de los 9 posibles en los próximos tres partidos, los últimos de la competición en Primera División. El primero, el de hoy en casa y con el apoyo de su afición (Sagrada Familia, 18.00 horas) contra el Móstoles. Porque una victoria coruñesa podría incluso significar abandonar ya esta misma jornada los puestos de descenso. Porque a muchos kilómetros de distancia, se juega un partido fundamental para los intereses naranjas, el Zaragoza (21 puntos)-Leganés (23). Una derrota maña permitiría que las herculinas adelantaran a su rival. Un empate les igualaría a puntos. Una victoria, dejará a las madrileñas como el equipo a alcanzar. Pero todas las premisas pasan por ganar esta tarde. Sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana el Amarelle visita al Guadalcacín, otro rival directo.

El Móstoles ocupa actualmente la décima posición con 35 puntos, tras diez victorias, cinco empates y doce derrotas en los 27 partidos disputados hasta la fecha. Suma 87 goles a favor y ha encajado un total de 84 tantos en contra. Es el cuarto equipo más anotador de la competición. Además, las madrileñas encadenan dos jornadas consecutivas de victorias, después de que estuvieran seis jornadas seguidas sin ganar. Eso les dejó sin opciones de clasificarse para la Copa, pero ya con los deberes hecho de tener asegura la permanencia en la máxima categoría nacional.

La convocatoria de Jorge Basanta para este fin de semana está formada por Carmen Pérez y Sandra Rodríguez en portería; y como jugadoras de pista, Patri Romaní, Iraia Arbeloa, Reneé Huizinga, Inés Suárez, Martita, Marta Hermo, María Gómez, Cris Oreiro, Dolo, Mónica Rodal y Zaida Varela.