Diego Ramos encabezará la participación gallega en Casas Novas. El coruñés podrá celebrar ante su público el título conseguido el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de saltos para menores, disputado en la localidad holandesa de Zuidwolde, donde se colgó la medalla de oro por equipos y logró el cuarto puesto juvenil en la final individual. El joven jinete, de 17 años, actual campeón de España juvenil junto con su caballo Texas de Trebompe, logró un mérito que ningún español había conseguido hasta este año. No fue el único coruñés en la cita. Allí también estaba Roi Calviño, actual bronce en el Campeonato de España, terminó octavo con el equipo nacional en la categoría de jóvenes jinetes.

Este fin de semana, Casas Novas será testigo de la equitación de estos dos jinetes, que saldrán a competir con la intención de sumar un nuevo podio internacional, esta vez, en su "propia casa". Entre otros gallegos del trofeo de dos estrellas, novedad para esta edición, se encuentran el vigués Jacobo Fontán, Javier González Fraga, Ismael Rozamontes, Cristina Domato y Victor Pantín, todos ellos caras habituales en la competición de alto nivel.

En el CSI4*, que celebrará su Gran Premio Caixabank el domingo, la única representación gallega correrá a cargo de Gonzalo Añón, que este año está en racha con victorias como la del Longines Global Champions Tour de Madrid o el Internacional de St. Tropez del pasado mes de junio. Además, el año pasado Añón ya se proclamó vencedor, en Casas Novas, del Trofeo Prosegur.