Las selecciones gallegas de fútbol gaélico finalizaron ayer la tercera jornada de los GAA World Games en Waterford (Irlanda), en la que se concluía con la fase de grupos, asegurando su posición en la final de la competición, en las que el equipo femenino se medirá hoy a Canadá y el masculino, a Francia.

El New York GAA fue ayer el último rival de la selección masculina, con el entrenador coruñés Alberto Méndez y los jugadores Víctor Santos y Julián Otero, los tres del Fillos de Breogán. Fueron segundos de grupos tras perder por 14-3 contra los estadounidenses, que quedaron primeros.

Por su parte, la selección femenina, en la que la representación coruñesa corre a cargo de Leticia Zapata, Alba Fontán y Eva Lago, disputó dos encuentros de lo más emocionantes contra el Heartland, al que se impusieron por 13-2, y contra el Toronto Country, con derrota por 9-10.

Hoy por la mañana da comienzo la fase eliminatoria, en la que se decide finalmente qué equipos optarán a la Copa Mundial de fútbol gaélico. Abre la jornada la selección femenina, que a las 11.00 horas competirá contra Canadá. La selección masculina, por su parte, debutará en la fase eliminatoria de los octavos de final a las 11.30 horas contra Francia, un enemigo histórico y duro que promete un encuentro interesante. La gran final se celebrará mañana viernes.