12 de agosto de 2019
12.08.2019
La Opinión de A Coruña
Vela | Campeonato Gallego Absoluto

El 'Pairo 8' conquista el título autonómico

El barco de Luis Bugallo fue el mejor de los Cruceros ORC en Sanxenxo El 'Cachete' de Sada ocupó la tercera posición en ORC 3

11.08.2019 | 23:38
Los vencedores posan con sus respectivos trofeos.

La bonanza meteorológica en la Ría de Pontevedra ofreció una brillante última jornada en el 20º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 32ª Regata Ruta de Las Islas que este año volvió a ser Campeonato Gallego Absoluto de Cruceros ORC, siendo su titular el Pairo 8, navegado por Luis Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo. El emblemático Farr 39, armado por José Luis y Constante Freire, y Bonifacio Logares, volvía a darles un gran triunfo gracias a la habilidad de su patrón y tripulación.

En la División agrupada del ORC 1-2, la plata era para el Mirfak, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol. El velero de la Armada Española, otro diseño Farr, patroneado por Diego López, se quedó a un solo punto del Pairo, siendo también segundo en la general global de la cita gallega. La tercera plaza fue para el Cachete, un Dehler 36, de Fran Edreira, del Club Náutico de Sada.

Respecto al ORC 3, el primer puesto del cajón fue para el Raygrass III, de Ton Núñez. El barco del Club Marítimo Carrumeiro no dio opciones al resto de sus rivales, ganando todas las pruebas. Segundo fue el Orión, de Javier Pérez, del Ro Yachts Club. Y tercero el Alma do Mar, de Nito Enríquez, del Club Náutico de Sada.

Por último, en los ORC 4, Travesío, de Beatriz Ábalo, del Club Náutico de Vilagarcía, mantuvo la posición ganada desde el primer día de la regata, coronando el podio y llevándose el Trofeo Hotel Carlos I Silgar en su división. Le siguió el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro, cerrando con el bronce el Abal Abogados-Fanuatic, de Mariano Dios, del Ro Yachts.

La tercera jornada se disputó con una componente muy similar a la del sábado, con una media de intensidad de 8 nudos. El comité decidió celebrar una sola manga al viento, con un circuito entre boyas compuesto por tres ceñidas y tres popas.

A la entrega de premios, en el Club Náutico de Sanxenxo, acudieron el director del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López; el concejal de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa; el vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, Pedro Piñeiro, y los directivos del club Luis de la Peña, Modesto Prieto y Fernando Casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes