Charles Leclerc sorprendió sábado al adjudicarse la pole position del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial, por delante del británico y líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Carlos Sainz (McLaren) saldrá desde la séptima posición.

El joven monegasco parece que empieza a confirmar todas las expectativas puestas en él desde hace tiempo y peleará por su tercera victoria seguida tras las conseguidas en Spa-Francorchamps y Monza, aunque en esta ocasión, nadie esperaba a los Ferrari en el revirado trazado singaporens.

"He perdido el control hasta tres veces en la vuelta", confesó tras acabarse la Q3 un Leclerc, que logró su quinta pole de la temporada tras las de Baréin, Austria, Bélgica e Italia gracias a un espectacular vuelta de 1:36.217.

Toda la calificación fue un duelo entre los dos Ferrari, grandes dominadores de los dos primeros sectores, y Mercedes, con apariciones esporádicas del Red Bull de Max Verstappen, aunque finalmente no estuvo tan ajustada como se podía prever tras la Q1 y la Q2, que no dejaron excesivas sorpresas.