El Lugo volvió a ganar en el Anxo Carro y lo hizo ante el Huesca (3-2) en un partido marcado por las expulsiones. Primero, con 2-0, del rojiblanco Yanis Rahmani, y, después, con 2-2, del visitante Josué Sá.

Los gallegos firmaron a balón parado (dos saques de esquina y un penalti) la segunda victoria de la temporada, tres puntos que les sacan de los puestos de descenso y que se le complicaron en los minutos que estuvo en inferioridad tras el descanso, al que llegó con dos goles de ventaja.

El Lugo, que afrontó la cita desde las posiciones que llevan a Segunda B, necesitaba coger confianza y se la dio un gol tempranero que llegó en un saque de esquina. El Huesca trató de levantarse rápido con un pase de Juan Carlos Real que remató Mikel Rico e interceptó Ander Cantero.

Los aragoneses, en su regreso al campo donde certificaron el ascenso a Primera en 2018, no fueron capaces de hacerle daño al Lugo y un penalti innecesario de Josué Sá señalado a instancias del VAR supuso el segundo tanto rojiblanco, obra de Christian Herrera a ocho minutos para el final del primer periodo.

En inferioridad, el Lugo se replegó, el Huesca creció y encontró el camino al gol. El japonés Okazaki lo anotó a los nueve minutos. Los altoaragoneses hicieron un ejercicio de paciencia que tuvo premio a los 64 minutos tras un balón colgado por Pulido y un fallo grosero, en cadena, de la zaga y el portero del Lugo, del que se benefició el único jugador del Huesca que estaba en el área, Miguelón, para marcar a placer.

Si la expulsión de Rahmani le había salido cara al Lugo, la de Josué Sá, a los 69 minutos, también la pagó el Huesca, que encajó el tercero inmediatamente después, en un córner que cabeceó a la escuadra Peybernes, el mejor de su equipo.

Triunfo del Sporting

El Sporting logró ayer un triunfo vital en Elche (0-1) tras un partido muy serio que el equipo rojiblanco supo manejar con solvencia en todas sus fases y que le permite sumar tres puntos que lo alejan de la zona de descenso con su primera victoria a domicilio. En un campo maldito y frente a dos de sus verdugos habituales, Pacheta y Nino, realizó un partido práctico y logró la victoria.