Tercer coco que cae a manos del Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor, que parece ya una combinación ganadora después de que Palencia y Valladolid también perdieran en A Coruña. Los naranjas, pese a tener tocados a dos de sus jugadores clave como Jeff Xavier y Augustas Peciukevicius,volvieron a sacar su mejor versión para batir al Guipuzkoa (88-75), uno de los candidatos al ascenso, y de paso dieron una lección de cómo no derrumbarse, síntoma de una madurez que partido a partido va sumando una plantilla joven. Porque dilapidaron toda su ventaja entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, cuando despertó Dee, pero el último sirvió para que se doctorase Gaizka Maiza ante su exequipo. El base vasco tomó el mando, jugó, asistió, anotó, defendió. Movió a sus compañeros con tanta eficiencia que encontró a Djuran, a Hamilton, a Kamba. Un parcial de 18-4 para el 79-61 que ya fue definitivo. El Leyma regresa a la cuarta plaza.

Filip Djuran ya había avisado de que iba a ser su día. Arrancó el partido con dos triples seguidos. Cuando tiene la muñeca caliente es casi imparable. El Leyma lo hacía bien en ataque, pero mejor en defensa. Dee estaba desaparecido. El Guipuzkoa, irreconocible. El primer cuarto fue completamente local (26-16). La ventaja creció en el inicio del segundo con dos buenas acciones de Sean Smith (30-16) y después fue Kamba el encargado de sostener la ofensiva naranja. Pero esta empezó a tener problemas. Con menos fluidez y acierto, los visitantes no lo desaprovecharon. Paulatinamente ir arañando puntos a esa desventaja hasta el 40-37 con el que se llegó al descanso.

15

El Leyma tumba al Guipuzkoa (88-75)

La remontada se consumó en el tercer cuarto con cuatro puntos seguidos de Dee (40-41). Promedia más de 15 y llevaba cero, pero en este parcial fue un quebradero de cabeza para el Leyma. El conjunto vasco despertaba y los coruñeses se agarraron a la pista a base de coraje. La exhibición de Dee se multiplicaba hasta los 13 puntos en menos de 8 minutos, pero el conjunto local encontró en Djuran, pero sobre todo en los dos triples seguidos de Xavier, la manera de aguantar con vida. Una canasta de Perris Blackwell, además, le puso con ventaja antes de afrontar los diez minutos finales (61-59). Fue el momento del recital de Maiza. Lo abrió con una asistencia por debajo de las piernas a Green, sumó un triple y después una canasta. Encontró a Djuran para que anotara más allá de los 6,75 metros, después a Kamba. El Guipuzkoa estaba KO (79-61), pero siguió presionando a toda pista, sin rendirse, obligando a luchar hasta el último segundo „pidió tiempo muerto a falta de 4„. Kamba apuntaló el triunfo con otro triple.