El base argentino del Madrid, Facundo Campazzo, fue nombrado jugador más valioso (MVP) de la Copa del Rey tras completar un fin de semana fantástico en Málaga, donde guió a su equipo al título con tres grandes actuaciones.

Después de ser nombrado mejor jugador tanto en la última final de la ACB como en la última Supercopa, Campazzo encadena reconocimientos como MVP en las tres competiciones de la máxima categoría del baloncesto español.

El argentino ha firmado promedios de 13,6 puntos, 10,3 asistencias, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 27,3 valoración en los partidos frente a Bilbao, Valencia y Unicaja, todos ellos impotentes para frenar la hiperactividad de un base en estado de gracia en el Martín Carpena.

De paso, el de Córdoba se convierte en el tercer jugador de la actual plantilla blanca que ha ganado el MVP de la Copa. Rudy Fernández, el más laureado en la historia del torneo, lo ganó en tres ocasiones (2004, 2008 y 2015), mientras que Sergio Llull lo hizo en dos (2012 y 2017).

Otros récords los firmaron Palo Laso, que como entrenador blanco logró su sexto título, y Felipe Reyes suma siete (una en Estudiantes y seis en el Madrid, el jugador en activo más laureado.