El Guijuelo y el Celta B empataron sin goles en el encuentro inaugural del Grupo A-1, que se completará esta tarde con el resto de los partidos, en una jornada en la que destaca el Racing de Ferrol-Pontevedra, que son los dos equipos llamados a meterse en la segunda fase de ascenso al lado del Deportivo, el gran favorito.

El encuentro comenzó con un dominio total por parte de los celestes, que controlaron el encuentro durante toda la primera mitad, ante un adversario que no se encontraba nada cómodo sobre el césped del Municipal Luis Ramos, en el estreno de la competición.

La dinámica del partido varió tras el paso por los vestuarios. Jacobo Montes, técnico local, introdujo dos cambios que aportaron frescura en la elaboración del juego del Guijuelo y dotaron al equipo salmantino de mayor inspiración en los metros finales de ataque. Sin embargo, ni uno ni otro lograron marcar, por lo que el encuentro concluyó como se inició, con empate sin goles.

Racing-Pontevedra

En la jornada de esta tarde, destaca el duelo Racing de Ferrol-Pontevedra en A Malata (17.00 horas), campo en el que se presentarán dos equipos nuevos que parten con credenciales para estar en la segunda fase de ascenso. Los visitantes parecen más asentados, mientras que el Racing llega con jugadores de gran recorrido, pero con sin tiempo para amoldarse.