El Leyma Coruña está pendiente de los resultados de las pruebas realizadas ayer a la rodilla de Mouha Barro, que se lesionó en el partido contra el Valladolid del sábado. El pívot senegalés cayó al suelo en una jugada del tercer cuarto y sus gritos de dolor hicieron temer lo peor, sobre todo porque ya se perdió prácticamente toda la temporada pasada por una grave lesión y porque el equipo ya tienes problemas en el puesto de pívot.

El club ya tuvo que reaccionar a la salida inesperada de Perris Blackwell, que regresó a Estados Unidos por un problema personal grave, sin saber cuándo regresará. Ni siquiera si lo hará. Un contratiempo que se unió a la lesión de Abdou Thiam, que le ha hecho quedarse en blanco en la pretemporada y que tampoco le dejó vestirse de corto para el debut del sábado. Si se confirma que la lesión de Barro va para largo, el Leyma tendrá de nuevo que mover ficha como ya hizo para incorporar a última hora a Justin Raffington. El alemán y Javi Vega son los únicos hombres altos disponibles para Sergio García.

Pendiente del Breogán

El próximo partido del Leyma es el derbi contra el Breogán, previsto para el sábado. Pero el conjunto lucense informó el fin de semana de la presencia de positivos en sus filas, lo que le obligó a suspender su encuentro contra el Tizona Universidad de Burgos. Precisamente el equipo burgalés tenía que haber sido el primer rival naranja, pero un contagio en su plantilla impidió que el duelo se pudiera disputar, todavía pendiente de una fecha para su reubicación. El conjunto coruñés estará pendiente de la evolución de la situación en el Breogán para saber si el choque finalmente se podrá celebrar. La planificación de cada semana cambia en función de la pandemia. Según se acerca el fin de semana y los equipos se realizan los test, se conoce al cien por cien si los partidos se van a poder disputar.