El aragonés Fernando Barceló (Cofidis) volverá a ponerse un dorsal este fin de semana casi cuatro meses después de verse obligado a abandonar la Vuelta a España 2020 por una taquicardia que le llevó a someterse a una intervención quirúrgica para solucionar su problema.

Barceló sufrió una taquicardia durante la disputa de la quinta etapa de la carrera española, que precisamente partió desde Huesca, su ciudad natal, y aunque cruzó la meta en Sabiñánigo ya no tomó la salida al día siguiente en la jornada que llevó al pelotón desde Biescas hasta Formigal, también por territorio oscense.

El regreso del oscense a la competición será en la 53 edición de la carrera Tour des Alpes Maritimes et du Var que se disputa desde mañana 19 de febrero hasta el domingo 21 con tres etapas y 492,1 kilómetros de recorrido en los que los ciclistas afrontarán un terreno muy quebrado y sin apenas descansos.

Junto a Barceló estará Jesús Herrada, como líder de la formación que completarán Christophe Laporte, Anthony Pérez y Pierre-Luc Perichon, Jempy Drucker y Simon Geschke.

La carrera francesa va a contar con una sobresaliente participación en la que destaca la presencia del ganador de la anterior edición, el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), o un potentísimo Ineos Grenadiers liderado por Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart.