El Maristas entró al último minuto del partido contra el Ibaizabal con una ventaja de cinco puntos en el marcador (65-70). Un parcial de 0-7 en contra en tan solo 53 segundos, con la última canasta sobre la bocina, dilapidó su ventaja y con ella, la opción de anotarse la segunda victoria de la temporada en la Liga Femenina 2. Las coruñesas habían realizado un gran partido, siempre por delante en el marcador, pero se les agotó la inspiración cuando más hacía falta. Fallaron tres tiros libres que podían haber sido decisivos, también algún intento desde el perímetro. Tampoco tomaron las mejores decisiones tácticas, con un tiempo muerto que permitió arbolarse al rival. En cambio a las vascas parecía entrarles todo, desde un triple a dos canastas que supusieron la sentencia. Dura derrota, pero un aprendizaje del que tomar nota para seguir dando pasos hacia adelante.

Paloma Dorda y Amy Griffin fueron las más destacadas en anotación por parte de las locales, con 14 puntos en ambos casos, aunque la mejor valoración correspondió a Andrea Pérez, con 19 (11 puntos, 8 rebotes y 9 faltas recibidas). Por parte de las visitantes destacó el liderazgo de Tamara Montero, que además de llegar a los 22 puntos, se fue hasta los 33 de valoración al añadir 6 rebotes y 6 faltas recibidas.

La próxima semana, el Maristas volverá a tener la opción de hacer valer el valor de su fortín ya que juega otra vez en casa. Es esta ocasión recibirá al Unicaja, contra el que intentará resarcirse y borrar el mal sabor de boca de ese minuto final.