El Sevilla estaba a punto de lograr otro hito en la Europa League, ganando a la Juventus en Turín, pero se dejó empatar en el último segundo con un tanto de Gatti que deja abierta la semifinal. Después de una primera parte primorosa los sevillistas se acularon atrás y al final acabaron por pagarlo muy caro.

Los de Nervión además se libraron de un penalti tan claro como innecesario de Bade a Rabiot en el tramo final. El pragmatismo de Mendilibar, en su quinto partido en Europa, estuvo a punto de ganar. El empate no es mal resultado para la vuelta y la final de Budapest está más cerca. La Europa League es la competición del Sevilla. Lo dice su palmarés y lo demuestran los de Nervión cada vez que saltan al campo para jugarla. En Turín entraron al campo con mucha personalidad, sin dejarse intimidar por la todopoderosa Juventus, a la que tuteó desde el primer minuto.

De hecho, la primera ocasión fue de Ocampos en un balón cabeceado ganando el duelo arriba a Alex Sandro. Dos minutos después otra vez el argentino se topó con Szczesny. La Vecchia Signora sufría con los balones parados, pero el partido tenía muchos espacios. Y ahí Di María, Kostic y Rabiot son letales. Y Vlahovic dio dos avisos seguidos a los hispalenses, pese a que se desdibujaron al final.