Los tiempos de la crono de O Gran Camiño en A Coruña no contarán para la general por el temporal

Los ciclistas están usando bicicletas convencionales

A Coruña acoge la etapa inicial de O Gran Camiño

Iago López

El temporal de viento y lluvia que azota a A Coruña ha hecho peligrar la disputa de la primera etapa de O Gran Camiño. Aunque los ciclistas han tomado la salida, la organización ha decidido que los tiempos de la crono no contarán para la general. Además, los participantes están usando bicicletas convencionales.

En vez de suspender la prueba, los directores de equipos optaron por permitir hacer el recorrido, entre la Torre de Hércules y Os Rosales, pero los tiempos no contarán.

Es la segunda vez que O Gran Camiño tiene que hacer frente a las adversas condiciones meteorológicas, pues el año pasado se canceló una etapa también por el mal tiempo.

En la prueba compiten algunos de los mejores ciclistas del mundo: Jonas Vingegaard (vigente ganador del tour de Francia), Egan Bernal, Ethan Hayter y Carlos Rodríguez, entre los más de 120 corredores que participan.

Se trata de uno de los eventos deportivos del año en Galicia, que se retransmite a más de 170 países.

En esta primera etapa que se disputa en A Coruña los deportistas recorren un circuito urbano desde la Torre de Hércules hasta Os Rosales y O Portiño.

La Policía Local ha activado un amplio dispositivo de tráfico desde las 11.00 horas, que está previsto que se mantenga al menos hasta las 17.15 horas, con cortes y desvíos a lo largo del circuito.

Uno de los puntos más conflictivos de circulación se produjo sobre las 14.30 horas en el tramo que transcurre por Alfredo Vicenti, desde avenida de la Habana, hacia la plaza de Pontevedra, por donde se ha habilitado uno de los desvíos de tráfico.

También en la ronda de Outeiro con avenida Gran Canaria el tráfico fue a esta hora bastante lento y en la calle San Andrés se registró más intensidad de lo habitual, al igual que en avenida do Porto. La policía regula las vías paralelas a los tramos cerrados a la circulación para reducir las afecciones a los vecinos.