Nick Ward vuelve a ser Nick Ward. Y el Leyma se beneficia de ello. Echaba de menos el conjunto naranja a la mejor versión de su pívot estadounidense. Este estalló el domingo en la victoria contra el Prat (82-61) con 35 de valoración gracias a sus 24 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 9 faltas recibidas. Se lleva el MVP de la jornada 15 —el del Prat era uno de esos partidos que no se pudieron disputar en su día por culpa de los casos de COVID en el equipo coruñés—. Es el cuarto reconocimiento de la temporada para el de Ohio, que ha entrado en varios quintetos ideales a mayores y que también se llevó el premio Estrella Galicia al mejor del equipo en el mes de octubre.

El arranque de la temporada de Ward hacía augurar casi un MVP por jornada —tiene los de la 2, 3 y 11—, pero se perdió en un par de partidos en los que no le salieron las cosas e incluso en los que acabó desquiciado con árbitros, rivales y público. Contra el Prat, jugó prácticamente sin oposición. Los catalanes no tenían un pívot dominante capaz de frenarle y también ayuda al estadounidense el hecho de coincidir en pista con Roeland Schaftenaar, que le hace sitio en la pintura.

Acompañan a Ward en el quinteto ideal el base del Valladolid Melwin Pantzar, 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas para 20 de valoración; el escolta Sidy Cissoko (Juaristi), con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas para 28 de valoración; el alero del Melilla Nikola Rakocevic, 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 7 faltas recibidas y 21 de valoración y el pívot Mamadou Niang (Granada), 14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas, 28 de valoración.