La Carrera de Superhéroes Runki, que se celebrará el 5 de junio, abrirá este martes y hasta el 30 de mayo su inscripción presencial en los departamentos de deportes de El Corte Inglés de A Coruña, Santiago y Vigo. Cada participante deberá abonar siete euros por su dorsal, aunque las personas con diversidad funcional y los menores de 10 años tendrán descuento y solo que tendrán que pagar cinco euros. Quienes deseen colaborar sin participar pueden abonar una aportación de diez euros por su ‘dorsal fila 0’.

La carrera, impulsada por la fundación Adcai y Enki, se dividirá en categorías absoluta y adaptada, y cada una de ellas en femenina y masculina. La categoría adaptada para personas con diversidad funcional, se corresponde con las sillas de atletismo. También se establecerán otras categorías especiales que no dependerán de los tiempos en los que se complete el recorrido vinculado con disfraces o categorías de empresas.

Los participantes realizarán un recorrido de siete kilómetros por lugares emblemáticos de A Coruña. Se podrá participar corriendo, andando o en cualquier vehículo adaptado para personas con discapacidad.