Carlos Martínez recibe una nueva llamada de la selección española de 3x3. El jugador coruñés, que se ha especializado en este deporte de nueva incorporación olímpica y acaba de regresar de una gira asiática de dos meses y medio, disputará con España el Preeuropeo de Constanza (Rumanía) el 4 y 5 de junio. Solo hay dos plazas en juego para la cita continental del próximo mes de septiembre en Graz (Austria) y 13 equipos en liza. Su compañero en el Bit2meOnil 3x3 José Blázquez también está en la lista de ocho nombres confeccionada por Pedro Meléndez, nuevo seleccionador, que completan los exjugadores del Leyma Álex Llorca (Melilla Sport Capital/Bàsquet Girona) y Sergi Pino (Tenea CB Esparraguera/Nomadball 3x3) y Nil Bria (CB Navàs Viscola/CBS), Jon Galarza (Safir Fruits Algines), Javi Medori (Sant Antoni Ibiza/3x3 Pitius) y Sergio Mendiola (Juaristi ISB).

España quedó encuadrada en el grupo B junto a Gran Bretaña y Turquía, a las que se medirá el sábado 4 de junio a las 13.10 y a las 10.30 horas respectivamente. Los dos primeros pasarán a cuartos de final, ya el domingo 5, con cruce con los dos primeros del grupo D donde viajan la República Checa, Hungría, Bulgaria y Dinamarca. En el A compiten Polonia, Macedonia del Norte y Montenegro y en el C, Estonia, Rumanía e Italia. Las semifinales también serán el domingo y los ganadores de ambas obtendrán directamente el billete para la Copa de Europa, ya después del verano, del 9 al 11 de septiembre, independientemente de lo que pase en la final de a continuación.

3x3 en A Coruña

El 3x3 es una disciplina en auge. El mismo fin de semana que Carlos Martínez disputará el Preeuropeo, en A Coruña se celebrará la primera prueba del circuito de la Federación Gallega. Además, ayer se conoció que la ciudad será el 3 de septiembre una de las parada del 3x3 Plaza impulsado por la Federación Española y CaixaBank. A Coruña es una de las doce elegidas para acoger esta cita con Melilla, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga, Pamplona, Santander, Barcelona, Zaragoza, Granada, Sevilla y Leganés.